Tipos de Implantes

Los implantes mamarios existen en diferentes tamaños y formas, con varios materiales tanto en su interior como en su envoltura.

Usted junto a su médico deberán elegir aquéllos que sean los más adecuados para usted. Los implantes mamarios tienen una envoltura de silicona que contiene líquido (suero fisiológico) o una sustancia inerte e inocua parecida a un gel (silicona pura). Las formas son generalmente redondeadas, ovaladas o contorneadas. La superficie de los implantes tradicionalmente ha sido lisa al tacto, pero actualmente existe la opción de que tengan algún tipo de textura.

Para adquirir el volumen y la sensación más natural y lo más parecido posible a un glándula normal, los implantes vienen rellenos con:

  • Suero fisiológico (agua y sal).
  • Gel de silicona, una sustancia natural, inerte y purificada.

El suero fisiológico es muy parecido al fluido que constituye hasta un 70% del cuerpo humano. Si el implante tiene alguna pérdida o la solución salina sale, ésta puede ser reabsorbida sin inconvenientes por el cuerpo. A pesar de que los implantes rellenos con suero fisiológico dan una sensación levemente menos natural, son preferidas por muchas mujeres y cirujanos en Estados Unidos porque se trata de un tipo de fluido corporal.

Implantes Gel de Silicona

Implantes Solución Salina

Textura de Implantes

Implantes Lisos

Actualmente, los implantes lisos se usan en aproximadamente el 90 por ciento de las cirugías de aumento mamario. Un implante mamario liso se puede mover libremente en la bolsa formada por el seno donde se lo coloca. Los implantes lisos suelen tener cápsulas más delgadas que las de los texturizados, lo que los hace más blandos. Algunas de las ventajas adicionales de los implantes lisos son la duración del implante, el menor costo para la paciente y el menor riesgo de ondulación.

Implantes Gel de Silicona

Los implantes texturizados tienen una superficie externa más áspera a fin de lograr cohesión entre el implante y el tejido que lo rodea. Esto ayuda a que el implante mantenga la alineación vertical correcta, un problema particular de los implantes mamarios en forma de gota de agua. Los implantes texturizados originalmente se diseñaron para reducir el riesgo de contractura capsular. La contractura capsular o encapsulamiento se produce cuando el tejido cicatrizal alrededor del implante crece y oprime al implante, por lo que el seno se endurece.

Certificación y Asociaciones

Nuestros clientes nos prefieren por:

    • Seguridad100%

    • Confianza100%

    • Calidad100%

¡Agende su cita hoy mismo!

Llame para agendar su cita con el Dr. César López, juntos encontraremos la mejor opción para usted. Teléfono: (33) 3607 7700.

Subscríbete a mi Boletín