Motivos

Las mujeres con pechos grandes pueden experimentar problemas médicos por el peso de sus mamas, como dolor en el cuello, irritación de la piel, dolor en la espalda, deformidades de la columna vertebral y problemas respiratorios. Característicamente, los sostenes dejan marcas y a veces heridas en los hombros. Muchas mujeres jóvenes pueden tener problemas severos de autoestima por el tamaño de sus pechos. Gran cantidad de niñas y jóvenes sufren terribles complejos por esta situación y terminan reduciendo su actividad social, no se ponen traje de baño ni logran tener relaciones normales para su edad por su baja autoestima.

Procedimiento

La operación para reducir el tamaño de los pechos se llama reducción mamaria o mamoplastia reductiva.

Éste es un procedimiento quirúrgico en el cual se remueve la grasa, tejido glandular y piel de la mama, a fin de reducir su tamaño y peso, y dejarla más firme.

Además, se puede reducir el tamaño de la areola si ésta se ha agrandado como consecuencia de la lactancia o simplemente porque se considera grande.

En qué Consiste?

Se realizan incisiones alrededor de la areola y en la piel de la mama. El tejido glandular se reduce de tamaño y de manera similar en ambos pechos. La areola y el pezón se reubican más arriba, de manera que pierda la flacidez, y la piel se resutura eliminando aquélla que sobra. La persona no pierde sensibilidad en los pechos y no afecta mayormente la capacidad de lactancia, aunque debe recordarse que algunas mujeres no podrán amamantar a sus hijos por otros motivos, independientes de esta cirugía.

Candidatos

Este procedimiento es útil para aquellas mujeres que presentan molestias por el tamaño y peso de sus pechos, que limitan la actividad diaria, la práctica de deporte o que sienten molestias severas o dolor.

En la mayoría de los casos, la cirugía no se realiza hasta que las mamas se encuentran completamente desarrolladas, es decir, alrededor de los 16 años, sin embargo, puede llevarse a cabo antes si están produciendo problemas físicos serios.

Lipoaspiración Mamaria

Algunas personas pueden tener pechos con alto contenido de grasa. Esto es más frecuente en mujeres de más de 45 años. En ocasiones puede realizarse lipoescultura del pecho, lo que es particularmente útil para aspirar el costado, cuando está abultado. Aunque la lipoescultura de pechos es relativamente inusual, es adecuado para pacientes seleccionados. En esos pacientes el pecho toma un aspecto más “liviano”.

Certificación y Asociaciones

Nuestros clientes nos prefieren por:

    • Seguridad100%

    • Confianza100%

    • Calidad100%

¡Agende su cita hoy mismo!

Llame para agendar su cita con el Dr. César López, juntos encontraremos la mejor opción para usted. Teléfono: (33) 3607 7700.

Subscríbete a mi Boletín