¿Qué es?

La mastectomía bilateral es la técnica quirúrgica mediante la cual se procede a la extirpación del tejido glandular mamario. Esta intervención tiene como objetivo conseguir un pecho liso y simétrico que resulte anatómica y estéticamente masculino. Durante la consulta el paciente debe explicarle al cirujano de manera franca qué espera de la intervención y escuchar su opinión y consejo.

¿En qué consiste?

El paciente ingresará el mismo día de la intervención en el centro hospitalario. Para conseguir un pecho liso y masculino, el equipo de cirujanos de la Unidad de Género realizará una mastectomía subcutánea que permite conservar las areolas mamarias y los pezones. Ello, inevitablemente, dejará cicatrices; el tamaño de las mismas dependerá de la glándula a resecar, tanto mayor cuanto mayor sea la cantidad de tejido mamario.

Candidatos

La cirugía es una buena opción para ti si:

– Estás físicamente bien y con un peso relativamente normal
– Tienes expectativas realistas
– El desarrollo de los senos se ha estabilizado
– Estás molesto por la sensación de que tus pechos sean demasiado grandes

La cirugía de reducción de mama masculino se realiza mejor en:
– Pacientes no fumadores y no consumidores de drogas
– Los hombres con una actitud positiva y metas específicas en mente para mejorar los síntomas de la ginecomastia
– La reducción del pecho para los hombres es un procedimiento altamente individualizado

Resultados

Tras la intervención se consigue un torso masculino, liso y con cicatrices, con el tiempo, poco visibles.

Es posible que al principio queden algunos pliegues de piel alrededor de la areola. Si estos pliegues persisten se pueden corregir con una pequeña cirugía secundaria. De la misma manera, también es posible que sea necesario retocar los pezones. Estas cirugías secundarias se realizan bajo anestesia local.

Recomendaciones

Durante la intervención se coloca un drenaje en cada pecho para facilitar la salida de líquidos retenidos de la zona operada y evitar así su acúmulo (hematomas, hernias…). Estos drenajes son retirados a las 48 horas. Después, el paciente deberá usar una faja, banda o camiseta compresiva durante tres o cuatro semanas según valore el equipo médico. Esta banda compresiva evita la formación de hematomas y facilita el modelaje y la adhesión de la piel en el lugar adecuado.

Cirugías que Podrían Interesarte

Certificación y Asociaciones

Nuestros clientes nos prefieren por:

    • Seguridad100%

    • Confianza100%

    • Calidad100%

¡Agende su cita hoy mismo!

Llame para agendar su cita con el Dr. César López, juntos encontraremos la mejor opción para usted. Teléfono: (33) 3607 7700.

Subscríbete a mi Boletín